PP Jimena

Partido Popular Jimena es la estructura local del PP-Jaén en nuestro pueblo. El Partido Popular es un partido político conservadorliberal y centroderechista. Tiene delegaciones regionales en cada comunidad autónoma y en varios países, integradas en la comunidad española de estos, que proporcionan su apoyo en las cuestiones políticas españolas e internas.


      LA PRESIDENTA 


Nuestra organización está presidida por Catalina Montserrat García Carrasco, nacida el 22 de junio de 1969 en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Es diplomada en Enfermería.


Comenzó su andadura política en Nuevas Generaciones del Partido Popular en 1995. En ese mismo año, fue nombrada como candidata de esta formación política en Jimena para las elecciones municipales, tras las que se convirtió en la primera mujer que ocupó la alcaldía de esta localidad.

En 1999 pasó a formar parte de la oposición en el Ayuntamiento de Jimena, al que volvió de nuevo como alcaldesa en 2003, un cargo que renovó tras las elecciones municipales de 2007. En el actual mandato es miembro de la oposición, además de presidenta del Partido Popular de Jimena y senadora del PP-Jaén.

En 2011 fue elegida portavoz del PP en la Diputación Provincial de Jaén, hasta 2012 que fue nombrada candidata primera al Parlamento Andaluz por la provincia de Jaén en las elecciones autonómicas y renunció a su acta de diputada provincial. Fue diputada autonómica hasta que la nombraron senadora por designación autonómica y renunció a su escaño en el Parlamento Andaluz. En abril de 2015 toma posesión como diputada en el Parlamento Andaluz, En la actualidad, es parlamentaria y senadora.